RESEÑA: Bajo el edredon por Marian Keyes

INFORMACIÓN

9788483463369Titulo:  Bajo el edredón
Serie:  –
Autor:  Marian Keyes
Editor:  Debolsillo
Fecha de publicación:  2001
Lenguaje:  Español
Formato:  Tapa blanda
Paginas:  416
ISBN: 9788466339087

***********************************************************************

SINOPSIS DE GOODREADS

Genero: Chick-Lit, No Ficcion, Relatos cortos, Humor, Adulto.
Puntuación media en Goodreads: 3.5

Bajo el edredón es una selección de mis artículos periodísticos, con el añadido de ocho relatos cortos. Si has leído mis novelas (seguro que sí), ya conoces bastante mis temas preferidos y mis obsesiones:

La moda: sobre todo los zapatos y Prada… pero ¿quién no está desesperadamente enamorado de Prada?

Los hombres: no me refiero al mío, a Él Mismo, entiéndeme. Bueno, un poco sí, pero hay unos cuantos por ahí que son increíbles.

Viajar: claro que me gusta, pero sufro de jet lag después de un vuelo de una hora. No es broma.

Y mucho más: mi madre, mis hermanos, amigos varios (algunos muy extraños), mi casa, las miles de cosas que todavía no sé hacer…

Ahora espero que te guste esta excursión por mi mundo.

***********************************************************************

MI RESEÑA

Mi Puntuación y Opinión General

3.5*

Simplemente me encanta la voz de esta autora y aunque no se trata de una novela sino de relatos cortos y artículos, el resultado es inteligente, gracioso e interesante.

La Escritura

Característica clave de Marian, su escritura es fresca, graciosa y llena de vivacidad. Hacia años que no leía nada de ella y me he dado cuenta de lo mucho que la echaba de menos.

La Historia

Aunque este libro consta de unos relatos cortos al final, básicamente es un paseo sobre diferentes fases de la autora mediante artículos publicados hace tiempo e inéditos. La verdad es que al leer este libro ahora, 16 años después de su publicación (que se dice rápido) hace que varias cosas hayan quedado”fuera de onda”. Dicho este y aunque temas y detalles de maquillaje, compras y demás hayan pasado a mejor vida la idea principal sigue muy presente en nuestro día. Aunque estuvo bien volver a reencontrarme con Marian y llegar a conocerla mas, varias de las anécdotas siguieron sabiéndome a poco.
Marian se caracterizara por hablar de temas serios de un modo mas relajado y con muchos toques de humor, cosa que me encanta, pero es curioso como lo que mas me gusto fue su parte mas solidaria con aventuras tanto en Etiopia con Concern, como en Rusia con To Rusia With Love. Nunca había oído hablar sobre ninguna de esas dos organizaciones y me gusto mucho.

Los relatos aunque cortos siguen teniendo parte de la magia que la caracteriza.
Conozco a mama Walsh de los libros anteriores y aunque algo cascarrabias siempre me ha resultado graciosa y desde luego sin filtros! Me parece normal que tenga que tener un humor peculiar y nervios de acero para sacar adelante ese hogar de locas que se monto, pero en el “Consultorio de mamá Walsh” me pareció ciertamente grosera y aburrida.
Entonces llego “Un momento de Gracia” con un ángel caído del cielo literalmente. Esta historia prometía y ciertamente resulto ser la mas alegre y cómica, pero me dio la sensación de que varias cosas quedaron sin contestar.
Luego vino la historia sobre los zapatos “El derecho de una mujer a sus zapatos”… Curiosa manera de contar/llevar una ruptura, pero ni me llego a enganchar, ni me llego a gustar ninguno de los personajes.
Después en “Cuidado con tus deseos” llego el tarro de deseos y el desfile interminable de hombres o mejor dicho de los 7 enanitos y ¿todo para acabar como al principio? NO, esta historia tampoco me convenció del todo pero es verdad que la analogía con Disney me gusto.
El relato llamado “Afectado” fue el que me pareció que podría haberse extendido a una novela completa. Llevaba claramente el sello de Marian y creo que tenia todos los ingredientes necesarios para otro éxito, con personajes con los que sentirse identificados y a los que odiar.
Siguiendo con el tema todo poderoso de las relaciones llegaron las “Almas Gemelas” historia que si que me gusto y donde se vio reflejado, en cierta parte, que el Karma existe. Los celos y la negatividad que que regales al mundo te volverá, no se puede vivir así y la vida nos pasa factura a todos.

Con los últimos dos relatos, parece ser que Marian intentó mandar un mensaje. Aunque en ambos casos las protagonistas de estas lecciones sean mujeres lo mismo se debería de aplicar a los hombres.
Primero tenemos “La verdad está ahí fuera”. Aunque el titulo del relato nos intentara indicar que tiene algo que ver con extraterrestres (vale en parte si que lo tenia), en realidad era una historia de superación y de como no dejarse influenciar por otras personas y ser fiel a uno mismo. Aquí podemos ver un claro ejemplo de lo que viene siendo una relación toxica y es un claro ejemplo para l@s jóvenes de hoy en día ya que no hay que dejarse manipular por personas que no quieren lo mejor para ti.
Por ultimo tenemos “Abajo”. Esta historia te deja con ganas de mas desde luego, ya que el relato, que viene cargado con un mensaje fuerte, se hace excesivamente corto. Al principio no entendía muy bien lo que estaba pasando pero una vez las cosas quedan claras y cuando mas adelante quedan realmente claras, ves como la historia termina de sopetón. Esta podría haber sido un relato mas extenso ya que Marian ya ha tratado antes con este tema abusivo.

matxi_books-1485441336443.jpg

Un must para los seguidores de Marian ya que en éste llegamos a conocer a la verdadera autora un poco mas.

4 thoughts on “RESEÑA: Bajo el edredon por Marian Keyes

Leave a Reply

