RESEÑA: Irène por Pierre Lemaitre

Fecha de publicación:  mayo de 2006
Lenguaje:  Español
Formato:  Tapa blanda
Paginas:  439
ISBN:  9788466333122

***********************************************************************
wordery     29c9dfc2-e5b6-4d15-bc47-bece89873258 amazon-es-elimina-la-opcion-para-beneficiarse-del-truco-para-el-envio-gratuito-originalamazon uk amazoncom-inc-logo***********************************************************************

SINOPSIS DE GOODREADS

Genero: Thriller, Misterio, Crimen, Adulto.
Puntuación media en Goodreads: 3.93

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: “El Novelista”. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.
La novela negra más original y poderosa de los últimos años.

MI RESEÑA

Mi Puntuación y Opinión General

5*

Sencillamente pasmada es como me quede con esta novela y ciega como me gustaría haber estado para no tener que visualizar los sucesos descritos en este libro, porque resultaron mas que macabros! Increíble primer lectura de este autor del que oí hablar hace unos años pero del que no me había atrevido a leer nada. Ciertamente, horripilantemente adictivo!! 🙂 😉

La Escritura

La historia resulto realmente viva y genial y gran parte de eso se debe al estilo de Lemaitre. No tengo duda alguna que leeré mas cosas de el, porque este hombre ha conseguido revolverme el estomago, tanto para mal como para bien.

Aun no teniendo ningún tipo de conexión con la historia y en especial con Camille (el investigador) me encontré absorbida por los crímenes y por todo el equipo en si. Tal y como esta estructurada esta novela es un procedimental en toda regla. Lemaitre consiguió desde el principio captar mi interés por completo!
Por no querer spoilerear no daré mas datos, solo decir que la trama esta muy bien redactada y las sorpresas son unas que no se verán venir. De hecho al terminar la historia, le di aun mas crédito al autor, bravo! La historia desde luego tiene aun mas jugo del que aparenta tener a primera vista.

La Historia

Como buen procedimental, la historia comienza presentándonos brevemente al que será nuestro protagonista, el investigador Camille Verhœven y con él, el caos de un nuevo crimen. Creo que la clave de que esta novela funcione tan bien es que todo lo representado resulta si no familiar, ciertamente realista. Sonará horrible, pero lo crudo de los crímenes descritos en ella es demasiado creíble y eso es lo que mas asusta. Cuanto mas asqueroso se ponía todo, mas inmersa me veía en toda la trama. Aunque al principio tuve unas sospechas decidí disfrutar de la historia sin andar preguntándome cada dos por tres quien estaría detrás de los crímenes y esa fue lo acertado, ya que de otra manera el cacao que se me hubiera formado en la cabeza hubiera sido demasiado para mi débil mente.
Este libro combina la cruda realidad del proceso criminal con la vida personal de nuestro detective favorito (en cierta manera) y como no, su entorno familiar se ve aun mas enturbiado del mismo modo en el que lo hace su entorno profesional. Digamos que en casa, en esos primeros momentos, todo apunta a ser tan pacifico y feliz como es posible, pero según todo avanza el pobre hombre se ve fatigado y termina pasandole factura, una factura escandalosa.
Otra característica única de esta historia (en especial para todos esos bookworms y amantes del genero) es la importancia que grandes novelas tienen en toda la trama. Hay referencias tan importantes como la de American Psycho (aun no me creo que no lo haya leído!!) entre otras, que no da sino aun mas valor a este procedimental que entra en tus huesos cual cáncer y no te deja escapar.

Y que me decís de ese giro final? Los que lo hayáis leído sabéis de que hablo… No hablo del final per se, eso básicamente he decidido olvidarle ya que fue muy duro, pero ese giro estructural, de historia y de todo? La cabeza me dio un vuelco de 360º  y ya no sabia ni que estaba viendo!

Como en el caso de la mayoría de thrillers que invaden nuestras estanterías, esta es otra de esas historias que ganan cuanto menos sabes de ellas. Por lo que os recomendaría leer la sinopsis muy por encima y dejaros llevar simplemente por el ambiente que transmite tanto la portada como comentarios que escuchéis por ahí.

Los Personajes

Tanto en el equipo investigativo como en el núcleo personal de Camille hay varios personajes en la partida de ajedrez, pero sin duda alguna Camille es quien lleva la historia hacia delante.
Espero no ser la única a la que le resulta tan extraño que un hombre lleve el nombre Camille. No negare que me llevo su tiempo acostumbrarme a no visualizar a una mujer cada vez que lo leía, pero al final lo conseguí. Camille es especial, y no solo por su estatura, al fin y al cabo eso no le define (por mucho que lo repitan y le den tanta importancia a lo largo del libro). Camille es profesional, tiene una mente abierta pero tampoco es que sea 100% agradable, es tal vez frió pero no psicótico, es… realmente no se muy bien como describirle, ya que tendré que esperar a leer el siguiente libro de la serie para tener una imagen mas clara de él! [Esto sonara extraño pero no pienso spoilerear, solo os quiero dejar con la incertidumbre… jijiji 😂😂😂]
Dicho eso, nuestro culpable, la gran mente perturbada de esta historia… bueno digamos que es ÉL nuestro gran protagonista. Aun habiendo disfrutado de sus aventuras, sigo sin entender del todo lo que pasaba dentro de su cabeza. Interesante no es suficiente para describir este personaje… y la verdad que talento no le falta. No puedo decir más.

matxi_books-1496576690611

Muy pero que muy recomendado! Eso si, que quede claro que este libro (y tengo la sensación que toda la serie) no es apta para mentes y cuerpos sensibles. Hablo desde mi propia opinión, ya que hubo mas de una escena que me revolvió el estomago, pero aun y todo creo que este libro (y el autor) son un MUST para todo buen aficionado a los thrillers y a lo oscuro! 😉

– – –

An english mini review for this one will be coming out this saturday! Unless it isn’t clear, this is a completely recommendable read for all of those thrill seekers out there! 😉

One thought on “RESEÑA: Irène por Pierre Lemaitre